martes, 5 de noviembre de 2013

Bullying

El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con la persona cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continua de burlas y/o agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

Reflexión: El Bullying demuestra la falta de educación y de respeto que poseen las personas. Muchos lo toman como una "cosa de chicos" o "propia de la adolescencia" pero es en realidad violencia y es necesario concientizar a la gente para poder frenar esto. El bullying no debe ser aceptado, las personas si. 

Casos resonantes: Alondra, 14 años, recibió cortes en la cara y fue agredida a pedradas por sus compañeras del colegio de Quilmes. La escusa fue "porque es linda". Además de amenazarla de muerte, razón por la cual, se cambió de escuela. Otro caso, fue el de Victor Feletto, 12 años, quien se disparó en la cabeza con la pistola de su abuelo, en su casa de Temperley. El menor sufría acoso escolar por parte de sus compañeros más grandes en la clase de educación física. Tema por el cual el niño pidió a la dirección no asistir a esas clases pero estos se negaron y le advirtieron que reprobaría la materia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario